Buenos días,
veníamos mal pero en los últimos 10 días las condiciones de los cultivos en general han empeorado debido a que continua el exceso hídrico, llueve y llueve, todas las semanas hay algún evento de lluvia y si miramos para adelante por lo menos los próximos 15 días aparentemente seguirá así.
A causa de esto se han perdido algunos lotes, el ánimo del productor por supuesto no es el mejor, ya que no se puede entrar a las chacras a realizar las distintas aplicaciones. Todo esto hace suponer que la calidad y en consecuencia los números de los cultivos de invierno no serán los mejores, pero bueno como dice el dicho popular, es lo que hay.
El viernes terminó una semana positiva para los granos en Chicago, si bien fueron subas escasas, la soja noviembre terminó en 950,20 puntos lo que nos da puesta en acopio N. Palmira en el eje de los U$S 335 si usamos una prima -15. Para los lotes que están en bolsones o en plantas de terceros y se venden directo a puerto la prima que llegó a manejarse fue +3 lo que nos da un U$S 352 N. Palmira. Con respecto a la soja de la próxima zafra 17/18 cotizando sobre julio 18 usando una prima acopio -20 nos da en el orden de los U$S 340/342 N. Palmira.
Hoy lunes debemos tener en cuenta que no tendremos mercado en EEUU, al conmemorarse el día del trabajador en dicho país.
En cuanto a la suba de la semana se debe a que la demanda sigue firme por parte de China sobre EEUU, el dato negativo si se quiere fue que Economics elevó su estimación de rindes para la soja y prácticamente le termina dando la razón a los números que publico en su momento el USDA. En cuanto al clima se esperan condiciones secas lo que no sería tan bueno para la soja, ya que impediría que el cultivo arribe a su máximo potencial, aun a pesar de que el período crítico ya pasó para algunos cultivos. De todas formas todo hace suponer otra gran cosecha en EEUU.
Davy Dufour
|
Publicar un comentario