El grano húmedo fermenta queda “más asimilable” para el ganado y muchos productores lo prefieren aportar de esa manera.
Entrevistamos a Miguel Valentín sobre aspectos concernientes a la post cosecha de Soja. Entre muchos temas que tratábamos nos decía que “los que saben” prefieren el grano húmedo por ser más asimilable para el ganado.
Nos señalaba que con una humedad de 30 por ciento el cultivo ya tiene madurez fisiológica, lo único que tiene que perder es agua. Ya está pronto, es asunto es si recolectarlo con esa humedad o esperar a un 14 %.
Nos comentaba que tenían ahora un sorgo que desde hace un mes estaba pronto pero no podían ocuparse por estar a full con la Soja. Opina que seguro está de que perdieron rendimientos.
Más adelante nos decía que si lo trillás con una humedad de 30% lo ponés en bolsas bien sellado, que no entre oxígeno estás adelantándote a los problemas que puedan venir un mes más tarde y para el ganado es mejor alimento.
Con respecto a las roturas de los campos post cosecha nos decía que es imposible no romper, todo el mundo tapa huellas, zanjas, en menor o mayor medida.
Coincide como otros Ing .Agrónomos que no vas a arreglar rompiendo ese puente verde, que cuando lo sembraste, quizás por avión no sabías que iba a pasar durante el proceso de cosecha.
Publicar un comentario