Una cosecha lenta y rendidora por gran porte de plantas que deja un paréntesis de duda sobre el cultivo a elegir de invierno.
Algunas dudas sobre el modo de comercialización y pautas de Alur sobre la Colza, dejó a muchos productores en suspenso y pensando un poco más lento sobre el cultivo de invierno a sembrar.
Muchos productores tienen todavía la incertidumbre acerca de las actividades que practicarán luego de esta campaña.
Las opciones de Colza, trigo o cebada son evaluadas por productores pero todavía muchos sin definición. El trigo se puede esperar más para plantarlo y muchos se tomarán su tiempo para decidir el futuro del año.
Trigo y cebada sería para sembrar en Mayo o la opción que ya optaron mucho con coberturas esperando de nuevo la primavera para sembrar Soja.
Este año se va a especular hasta último momento con las intenciones de siembra esperando condiciones y precios sobre todo realizando minuciosamente y de manera prolija la actual cosecha.
Las opciones de cebada industria o forrajera dependerán también de los contratos de las malterías y sus necesidades. Las producciones de las forrajeras de los arreglos individuales con tambos o Feedlot para adquisición futura.
Publicar un comentario