Entrevista a Ing Agrónomo Gabriel Sagardía
Estábamos inmersos en un panorama del agro bastante desalentador por costos de instauración de cultivos altos. El verano ha sido muy bueno en materia climática, los cultivos se van presentando muy bien con una provisión de cosechas muy buenas.
El maíz muchos productores están realizando pruebas para empezar a cosechar la semana que viene. La soja de primera y segunda presenta estados sanitarios muy aceptables. Todo hace pensar que si en tiempos de cosecha se presentan días continuados sin lluvias los rendimientos y el estado del grano será muy bueno.
Los productores que estaban menos comprometidos por rendimientos anteriores malos y altos costos podrán acercarse o equilibrar sus balances económicos. Los productores más comprometidos y que necesitan con más urgencia rendimientos económicos podrán renovar esperanzas este año.
Lejos de pensar luego del buen verano climático “que el agro tendrá rentabilidades enormes”, nos encontramos en un tipo de negocio con rentabilidades muy menguadas por los carísimos costos de todos lo que se necesita para producir.
Publicar un comentario