Marcelo Alvarez, de Empresa Carlos Alvarez nos decía:
“La gran expectativa será la visita el 30 de Marzo del Ministro Aguerre.
Todos queremos saber porqué se firmo la cláusula de las “Malezas prohibidas”, cuando Argentina y Brasil no lo hicieron. Los compradores son los mismos.
La pre limpieza de los camiones se realiza por un sistema de dobles pisos, a 45 grados donde se realiza la separación de elementos residuales o distintos a la semilla”. “Unos se separan por encima y otros por debajo”.
La pre limpieza de los granos de de Soja puede costar unos 4 dólares la tonelada pero no es un método infalible al 100 %. Alguna semilla no permitida como por ejemplo “Sorgo de Aleppo” podría filtrarse en ínfimas proporciones.
Más adelante Marcelo expresaba:
“Nunca en la Historia de los Cultivos de Soja en Uruguay estuvo contaminada por estos tipos de malezas. Son situaciones muy puntuales en casos muy aislados”
“Las muestras de los camiones son representativas pero no son aplicables al total del camión. No tienen un carácter absoluto o de censo de análisis de todos los granos. Podría pasar que una vez que esté la Soja embarcada se detecten algunas malezas de las no permitidas, no por negligencia o descuido, sino por los sistemas que toda la vida usamos para las limpiezas”
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