Los 4 milímetros de lluvia anunciados para esta tarde serán fundamentales para regar naturalmente los cultivos recién instaurados de cultivos de Invierno y Praderas.
En el caso de la Canola, es un cultivo que se planta a aproximadamente 2 centímetros bajo la superficie, se necesita más el agua por ser una zona que está más seco.
En el caso del trigo a 3 o 4 centímetros por debajo variando según campos y condiciones hídricas de implantación, son cultivos que pueden esperar unos días, aunque lo ideal es que tengan agua a los pocos días de la siembra.
Los peligros de no obtener agua las plantas es que sean afectadas las semillas por insectos y gusanos que conviven en el suelo.
Muchos productores inoculan con fungicidas e insecticidas, según requerimientos de cada campo en particular e historias de problemas pasados. Otro peligro de cultivos en seco es una germinación con escasa humedad y que luego se corte este por no seguir con humedad.
Lo cierto es que son muy ansiadas estas leves lluvias de la tarde de martes luego del debilitamiento de la tormentas Provenientes desde el Sur oeste en Argentina, en las Provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Paraná donde al menos cayeron 60 milímetros.
Publicar un comentario