Tras ver a Uruguay como se consolidaba en el mercado Mundial de Carnes ahora Argentina quiere hacer lo mismo.
Un País que estuvo “muy jugado” a la Soja también con aquellos precios por las nubes de años atrás de más de 600 dólares.
Argentina es un País que el 80% de la producción lo absorbe el Mercado interno y un 20% destina a la Exportación.
Exactamente al contrario de Uruguay que menos del 20% es destinado al consumo interno, ahora Argentina se convierte mucho más en campos mixtos de explotaciones ganaderas y agrícolas. Es más fácil para el productor hacerse de nuevo de los alambrados, las aguadas, los animales por la fuerte Industria Nacional que tiene Argentina.
Muchos analistas agrarios decían que “se empezaba a ver ganado en argentina en los bajos, o lugares no aptos para agricultura.
Si bien en Argentina la superficie es “mucho más aprovechable por lo plano y constantes de los suelos”, también existes zonas no tan buenas para agricultura en el corazón de la zona núcleo de la Producción.
Para Argentina le restan muchos desafíos para pasar de la carne congelada sin hueso a la carne congelada con hueso, a las menudencias, a la carne enfriada, a la carne termoprocesada.
Argentina ahora quiere recuperar la confianza luego de los Macabros gobiernos de los Kirchners. Más conversión en explotaciones mixtas en Argentina que en Uruguay donde todavía sigue viviendo de los seis meses de la Soja.
Publicar un comentario