La exuberante cosecha de Soja a punto de de ser recolectada la semana próxima luego que haya piso después de las lluvias del fin de semana.
Grandes despliegues de máquinas por las rutas, muchas ya apostadas en las chacras esperando el momento de las condiciones óptimas para cosechar el cultivo.
Las tormentas se desplazarán de oeste a este pasando por todo el Territorio Nacional. Los colores rojos y naranjas corresponden a lluvias de aproximadamente entre 50 y 80mm. El pasaje es bastante rápido en dirección oeste- este por el País.
Los distintos cuadros de los gráficos de imágenes satelitales corresponden a las distintas horas y días, hasta que se disipa la tormenta en el litoral oeste del país sobre las primeras horas del lunes.
Esta situación podría cambiar dependiendo de muchos factores, entre ellos dirección y velocidad de los vientos, entre otras variables.
Con la humedad reinante se corre el riesgo de que los granos se hinchen, y al hacerlo abran las chauchas que los contienen, para caer al suelo.
Por fortuna las lluvias se concentrarán en dos días y el resto de la semana Santa o de Turismo se presentará como una semana seca libre de lluvias.
Evolución de las lluvias los días Sábado 8 y Domingo 9 de Abril de 2017
Publicar un comentario